La empresa tecnológica Microsoft, de acuerdo con el Ejército de Estados Unidos, tiene previsto desarrollar unas gafas de realidad aumentada para que las utilicen los soldados en sus misiones.
Gafas de aumento virtual para los militares
La multinacional estadounidense ha explicado que el dispositivo se basará en su tecnología HoloLens, creada anteriormente para los videojuegos. Sin embargo, los militares tienen previsto integrar las gafas en su Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS), que básicamente proyecta información contextual e imágenes delante de los ojos del usuario.
Los militares también buscan tecnologías que les ayuden a conocer mejor el estado de sus misiones, localizar objetivos, recibir comunicaciones, navegar por el terreno, obtener coordenadas en tiempo real y tomar mejores decisiones sobre sus adversarios.
En 2019, el Pentágono tenía previsto contratar los servicios en la nube de Amazon, pero con este acuerdo tendrá acceso a la nube Azure de Microsoft.
Algunos datos facilitados por Microsoft sobre este proyecto
Según Microsoft, el contrato podría tener un valor de casi 22.000 millones de dólares en la próxima década, a partir del acuerdo de 480 millones de dólares firmado en 2018 que garantizaba la fabricación de prototipos de lentes. Se estima que el nuevo contrato pondrá en marcha la fase de producción de 120.000 unidades para los miembros de la Close Combat Force.
Por este acontecimiento, las acciones de Microsoft subieron alrededor de un 1,7%, cerrando el miércoles 31 de marzo de 2021 a 235,77 dólares.
Asimismo, en 2019, algunos de los empleados de la empresa no estaban de acuerdo con el contrato con el ejército estadounidense. Expresaron en una carta que no querían trabajar en el desarrollo de tecnología armamentística y pidieron a Microsoft que cancelara el primer contrato de 480 millones de dólares en ese momento.